viernes, 30 de noviembre de 2012

¡40 textos... y la maquetación a tope! ¡Más madera!


Al pie del cañón. Me acerco a la fecha establecida para el lanzamiento del especial, así que en los últimos días he dado un buen arreón para preparar bien los textos recibidos y, posteriormente, pasárselos al gran Mikel Bao para que los fuera maquetando. Ante mi sorpresa, tiene la mayor parte de ellos preparados. Su diseño para el interior del especial es sencillamente maravilloso. No solo es un estupendo currela (sus consejos de compra, hasta ahora, han sido de lo más acertados, el último de ellos el tomo de Daredevil de Waid y Martín), sino un excelso ilustrador y maquetador. En breve veréis una muestra de su saber hacer.

40 son los textos preparados hasta el momento, a los que hay que unir dos recibidos hoy mismo y tres que tengo pendientes, pero prometidos, de enviar. Quedarían unos cinco más que llegarán o no según la disponibilidad de sus autores, así que espero, cuando menos, llegar a los 45 textos. Y si alcanzo la cifra redonda de medio centenar me quedaré más que satisfecho.

Voy a ir dando más nombres de participantes, que apenas he citado unos pocos hasta ahora. Mi idea, desde un comienzo, era que en este especial hubiera espacio para nombres consagrados del noveno arte, y de la música, junto a autores noveles. Estoy seguro de que muchos de los nombres menos conocidos de los que van a aparecer en las paginas de “Todos somos Peter Parker” darán que hablar en breve. Y para alguien de mi generación, que flipó cuando empezó a ver a autores españoles triunfar en Marvel y DC (Pacheco, Larroca) es de verdad muy emocionante comprobar cómo el dibujo español está tan alto en el mundo del cómic de los superhéroes y cómo algunos de esos grandes nombres contemporáneos han sacado un hueco de su escaso tiempo libre para mandarme unas líneas. Me refiero a gente de la calidad de Pepe Larraz, Bruno Redondo, Angel Unzueta, Salva Espín, Javier Rodríguez, David Baldeón o Ramón F. Bachs. Lo mismo que otros grandes dibujantes más orientados al “Spice of life” o el humor como Pepo Pérez, Cristina Durán, Manuel Bartual, Enrique V. Vegas… o referencias intelectuales de este mundo como Rafael Marín, Jaume Vaquer y Pedro Angosto. Son solo unos cuantos entre unos muchos. A los citados, y a los que iré citando en los próximos días, mil gracias de corazón.

Por cierto, tenemos twitter, así que síguenos también en @TodossomosPeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario