viernes, 7 de septiembre de 2012

Comenzamos la revisión de textos


Pues sí, ya me he puesto a mirar, y mirar, y mirar... los primeros textos recibidos a cargo de varios dibujantes, músicos, periodistas y críticos. Acumulo ya más de 20, aunque apenas he tenido tiempo de revisar con detenimiento 5 de ellos. Así que nadie se me asuste, no es que me hayan entrado de repente las prisas (que no son buenas consejeras y, en mi caso, imposibles de asimilar ante la escasez de tiempo libre), sino que mientras contacto y sigo mandando mails, me he dado cuenta que sería buena idea comenzar a avanzar en la lectura de los materiales recibidos y en su correción.

En primer lugar: Gracias a Angel Unzueta, David Baldeón, David López, Fermín Solís y Manuel Bartual (hala, ya he desvelado algunos participantes) por lo currado y cuidado de sus textos, los primeros que he entrado a revisar. Así da gusto. Lo dice alguien que en sus más de 10 años al frente de la publicación musical Orpheo tuvo que hacer frente a cuestionarios respondidos en mayúsculas, sin acentos, sin puntos ni coma o con flagrantes errores ortográficos ("no es que alla hecho un mal disco", y cosas así). Quizás por su ayuda al mimar sus líneas he podido disfrutar aún más de unas reflexiones que, lo que son las cosas, me han servido para ahondar más en mi idea de que, en un fenómeno cultural como puede ser el de Spider-Man, es cuando más se aprecia que, aunque distintos, las personas de una generación mantenemos muchas cosas en común.

Lo dicho, que todo sigue adelante. El fin de semana, aunque cargadito de trabajo no relacionado con ese proyecto, me servirá para dar un pequeño empujón a los textos recibidos. Y así revisar con más calma y sin agobios los mails que tengo pendientes de contestar (echarles casi 20 más...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario